PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

Si formas parte de un proceso selectivo, no olvides contestar la prueba psicométrica que te indique tu reclutador.

 

¿Cómo hacer para que trabajar y estudiar al mismo tiempo no sea abrumador? | Consystar

¿Existe una área de reclutamiento especializada en tu empresa para buscar talento?

¿Cómo hacer para que trabajar y estudiar al mismo tiempo no sea abrumador? | Consystar

Actualmente el mercado laboral exige contar con experiencia al salir de la universidad, por lo que muchas personas deciden iniciar su carrera laboral a corta edad.

Esto no será nada fácil y quizá para aquellos que ya iniciaron con este reto haya ocasiones en las que estén “a punto de tirar la toalla”.

Aquí te daremos unos consejos que te permitirán continuar con tus estudios y tu trabajo sin descuidar ningún detalle.

 

  • Todo será cuestión de organización: Nada más importante que conservar el equilibrio dedicándole el tiempo justo a cada tarea. Ya sea en papel o en su versión electrónica, existen agendas que te serán útiles a la hora de gestionar tu tiempo y recordar tus compromisos.

 

  • Siempre busca tener un buen descanso: Según estudios de la Universidad de California, el tiempo ideal para estar bien descansado es de 6 horas y 25 minutos. Por lo tanto, si el tiempo que dedicas para dormir es poco, que sea al menos de calidad. Es importante que el lugar donde descanses sea tranquilo, oscuro y fresco. Y recuerda siempre dejar de lado el celular, la televisión y cualquier objeto con pantalla brillante que pueda interrumpir tu descanso.

 

“Lo elemental de descansar es reponerse tanto física como psicológicamente.”

 

¡Luego de tanto sacrificio, repartiendo el tiempo entre el trabajo y el estudio, llegará la recompensa!

 

  • Organiza bien tu tiempo

Si tienes la posibilidad de elegir las clases que vas a cursar por semestre, intenta no sobrecargarte. Elige las materias más fundamentales y asegúrate que los horarios no impidan que cumplas con tus obligaciones en el trabajo.

 

·      Cuida tu salud

Estudiar y trabajar al mismo tiempo puede resultar sumamente agotador, por lo que es fundamental que cuides más que nunca tu salud.
Aliméntate de forma saludable para que tu cerebro funcione mejor y no te olvides de tomarte tiempos.

Aunque lo veas impensable e imposible, reserva algunas horas de la semana para hacer alguna actividad de ocio, ya sea practicar un deporte o ir al cine con tus amigos, o cualquier cosa que te ayude a desconectar, pasar un buen rato y recargar energías.

 

 

“Al tener la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, el estudiante fortalece constantemente su aprendizaje, lo que le permite conocer desde la escuela cómo funciona el mundo laboral y a su vez, aumentar las probabilidades de conseguir mejores oportunidades de trabajo para un futuro cercano, incrementando también la creación de vínculos y la red de contactos profesionales, importante para la trayectoria laboral”.

Álvaro Carrizosa.

 

EN CONSYSTAR QUEREMOS PROPORCIONARTE NUESTRA ASESORÍA EN LA BÚSQUEDA DEL MEJOR PERFIL EJECUTIVO PARA TU EMPRESA.

¡CONTÁCTANOS!

No Comments

Post A Comment