PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

Si formas parte de un proceso selectivo, no olvides contestar la prueba psicométrica que te indique tu reclutador.

 

Conoce los diferentes tipos de entrevistas de trabajo | Consystar

¿Existe una área de reclutamiento especializada en tu empresa para buscar talento?

Conoce los diferentes tipos de entrevistas de trabajo | Consystar

En Consystar sabemos la importancia que tiene una entrevista de trabajo, por lo que nos dimos a la tarea de investigar los tipos de entrevistas que existen, para así poderte ayudar a que vayas aun mas preparado y que ese trabajo que siempre soñaste sea tuyo.

 

  1. Entrevista de trabajo individual

Es la entrevista en la que el candidato acude a la empresa para mantener una reunión con el entrevistador, él hace preguntas a los candidatos sobre su vida académica y profesional para profundizar en el conocimiento en torno al currículum observando siempre la selección del talento a partir del diagnóstico de competencias realizado para dicho puesto de empleo.

  1. Entrevista de trabajo en grupo

En este tipo, el entrevistador plantea cuestiones en un contexto en el que están presentes distintos candidatos. Esto crea una característica particular que desde el punto de vista situacional también permite al responsable observar cómo se comportan los candidatos en su interacción con los demás.

  1. Entrevista de trabajo estructurada

Las entrevistas llevadas a cabo bajo este esquema en el contexto de un proceso de selección de personal parten de una lista de preguntas fijas que se realizan a los distintos candidatos que optan a dicho puesto de empleo. Las características de este tipo de secuencia son diferentes a las propias de una entrevista con preguntas que no están predeterminadas de antemano en una entrevista libre que sigue un ritmo más flexible. En este tipo de entrevistas de trabajo, pueden aparecer los cuestionarios como el test de Zulliger para la selección de personal.

  1. Entrevista de trabajo online

Este tipo de entrevistas se deben a que las nuevas tecnologías han abierto la puerta de nuevas técnicas de comunicación. La esencia misma de la entrevista individual puede trasladarse a un contexto distinto del escenario presencial, en concreto, puede desarrollarse por medio de una conversación online. Por las características propias de este tipo de prueba, esta entrevista es especialmente recomendable cuando el candidato vive en otra ciudad.

  1. Entrevista de trabajo en panel

En una entrevista de este tipo, la persona responde las cuestiones de varios entrevistadores.

  1. Entrevista de trabajo por teléfono

El ámbito de comunicación por medio del que se desarrolla la conversación que centra la entrevista en una entrevista de este tipo es el hilo telefónico. En este tipo de entrevista no está presente la información transmitida a través del lenguaje corporal sino aquella que parte de las palabras y del tono de voz. Este tipo de prueba suele ser tener una duración breve.

 

EN CONSYSTAR QUEREMOS PROPORCIONARTE NUESTRA ASESORÍA EN LA BÚSQUEDA DEL MEJOR PERFIL EJECUTIVO PARA TU EMPRESA.

¡CONTÁCTANOS!

No Comments

Post A Comment