PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

Si formas parte de un proceso selectivo, no olvides contestar la prueba psicométrica que te indique tu reclutador.

 

¿Por qué se conmemora el 8 de marzo el día de la mujer? | Consystar

¿Existe una área de reclutamiento especializada en tu empresa para buscar talento?

¿Por qué se conmemora el 8 de marzo el día de la mujer? | Consystar

“El gran problema era que muchas mujeres eran explotadas y no había una ley que las protegiera.”

 

La idea comenzó a finales del siglo XIX, con un mundo industrializado y con un periodo de expansión, crecimiento de la población y el nacimiento de nuevas ideas radicales.

El 8 de marzo de 1857, las mujeres que trabajaban en la industria textil Nueva York, organizaron una huelga, ellas luchaban contra los salarios bajos y las inhumanas condiciones laborales. La reacción de la policía fue detener a las manifestantes. Dos años más tarde, estas mujeres crearon su primer sindicato con el fin de protegerse y conseguir ciertos derechos laborales básicos.

El 8 de marzo de 1908, 15,000 mujeres se manifestaron por las calles de Nueva York para exigir un recorte del horario laboral, mejores salarios, el derecho al voto y el fin del trabajo infantil.

 

Gracias es esto, en mayo de 1908 el Partido Socialista de América señaló el último domingo de febrero como día nacional de la mujer.

En 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional. Fue un homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, según recuerda la Organización de Naciones Unidas.

El primer Día de la Mujer se celebró un año después, el 19 de marzo de 1911, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Consistió en mítines a los que asistieron más de un millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

 

No fue hasta el año de 1975, que coincidió con el Año Internacional de la Mujer, que el mundo entero conmemoró el Día Internacional de la Mujer por primera vez el 8 de marzo. Las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen este día para conmemorar la fecha.

Según el Foro Económico Mundial, aún faltan 170 años para cerrar completamente las brechas de género a nivel mundial. Por lo que, es necesario seguir trabajando entre todas y todos para incrementar los niveles de equidad y conseguir una igualdad de género plena, para un mejor y mayor crecimiento económico y bienestar social.

 

“Desde entonces el Día Internacional de la Mujer se celebra los 8 de marzo.”

 

EN CONSYSTAR QUEREMOS PROPORCIONARTE NUESTRA ASESORÍA EN LA BÚSQUEDA DEL MEJOR PERFIL EJECUTIVO PARA TU EMPRESA.

¡CONTÁCTANOS!

No Comments

Post A Comment